Hablemos de biberones. No todas las botellas son iguales y puede ser abrumador elegir habiendo tantas marcas disponibles. Así que aquí tienes algunos factores importantes a considerar:
La pendiente de la tetina: Nos habla de la diferencia de ángulo entre la punta y la base. Puede ser gradual, como una montañita, o abrupta casi perpendicular. Aquí lo que intentamos es que se parezca a la pendiente del seno dentro de la boca que es mas gradual. No se dejen engañar porque algunas marcas tienen estas formas que se parecen al seno por fuera de la boca pero la realidad es que esto dificulta mucho que logren un agarre profundo.
La forma de la tetina: Esto se refiere a la formula de la punta del biberón. Las hay redondas, ovaladas y ortodónticas, que son redondas hacia un lado y aplanadas en el otro. Aquí vamos a lo mismo, buscamos que la forma se parezca al seno dentro de la parte mas profunda de la garganta que viene a ser redonda. Estas formas aplanadas solo se formarían en un agarre superficial.
La velocidad de flujo: Pueden ir desde 3 hasta 30 ml/min. Esto mas o menos se relaciona a la edad recomendad por la marca para cada tetina, pero no hay ninguna regulación entre las marcas entonces lo que para unas es 0 meses para otra puede ser 3 meses. Aquí es importante entender que a los bebés les toma un tiempo darse cuenta de que están llenos y esto tiene que ver con 2 hormonas la grelina y la leptina presentes en la leche materna. Comer demasiado rápido puede llevarlos a comer mas de lo necesario porque no alcanzan a darse cuenta de que están llenos y que deben parar. La velocidad ideal para iniciar en bebes de menos de 3 meses es la necesaria para que les tome alrededor de 20 minutos tomarse el tetero y parar de comer ellos mismos. Les recomiendo siempre iniciar por el flujo mas lento e ir mirando.
Mis marcas favoritas que cumples con estos requisitos son Lansinoh y Dr Brown de boca estrecha. Si tienes alguna duda sobre este tema escríbeme y te la resuelvo.
Leave a Reply